recetitas de repostería

                                         


           PALETAS CONGELADAS MULTIFRUTALES
                                               


                                                         INGREDIENTES

                                                1 TARRO PEQUEÑO DE CREMA NESTLÉ® 157 G
                                                3 CUCHARADITAS SEMI RASAS DE SUCRALOSA EN POLVO
                                                300 GR DE FRUTILLAS PARTIDAS EN CUBOS PEQUEÑOS
                                                 PALOS DE HELADOS Y MOLDES PARA PALETAS

 PREPARACIÓN

  1. 1- Corta las frutillas en pequeños cubos e introdúcelas dentro de moldes o paletas individuales para helados.
  2. 2- Aparte junta en un recipiente mediano el yoghurt natural con la crema NESTLÉ®, endulza con la sucralosa en polvo y remueve hasta integrar muy bien. Vierte esta preparación sobre los moldes individuales para helados y lleva al congelador hasta que tomen textura y estén completamente congeladas.
  3. 3- Una vez listos desmolda con cuidado, para esto puedes sumergir los moldes por unos segundos en agua tibia y así será más fácil.

PASTEL TROPICAL SIN HORNO

INGREDIENTES

1 PAQUETE DE GALLETAS DE VINO MCKAY® 155 G
1 PAQUETE DE ALMENDRAS MOLIDAS 100 G
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE COCO 80 G
1 CAJA DE CREMA LARGA VIDA NESTLÉ DE 200 ML FRÍA
4 YOGHURT GRIEGO NESTLÉ® DE PIÑA-MARACUYÁ 460 G
2 CUCHARADAS DE MIEL DE PALMA 30 G
5 LÁMINAS DE COLAPEZ 10 G
1 MANGO MADURO CORTADO EN LÁMINAS 300 G
½ PIÑA MADURA CORTADA EN LÁMINAS 300 G
2 LIMÓN SUTIL 60 G
HOJAS DE MENTA FRESCA PARA DECORAr

PREPARACIÓN

  1. Muele las galletas de vino MCKAY® con la ayuda de una procesadora 1-2-3, junta con las almendras y el aceite de coco hasta integrar bien. Acomoda esta preparación sobre un molde de tarta desmontable de 20 cm aprox. Aplanando con una cucharada y formando sus bordes. Lleva al congelador durante 15 min. En el caso que la masa no se junte puedes agregar un poco de leche sin problema.

  2. Mientras, junta en un bowl la crema larga vida NESTLÉ® con el yoghurt griego NESTLÉ® de piña-maracuyá y la miel de palma. Revuelve hasta homogenizar. Aparte hidrata las láminas de colapez en un recipiente con abundante agua fría y reposa durante 3 min. Retira del agua y escurre, lleva a microondas suave durante 8 a 10 segundos hasta que se derrita. Agrega a la mezcla anterior y revuelve rápidamente hasta integrar muy bien. Vierte esta preparación sobre el molde con la masa y congela durante 30 min.
  3. Una vez que la preparación este firme, cubre con el mando y la piña de manera decorativa, así también con las láminas de limón sutil y las hojas de menta, porciona y disfruta bien frío.





PASTEL DE RICOTTA MARACUYÁ Y BERRIEs

INGREDIENTES


1 PAQUETE DE GALLETAS DE VINO MCKAY® 155 G
3 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA 60 G
1/2 TAZA DE ALMENDRAS MOLIDAS 50
1 POTE DE RICOTA DE 250 G
½ TAZA DE AZÚCAR FLOR 130 G
1 TAZA DE PULPA DE MARACUYÁ SIN AZÚCAR 200 G
400 ML DE CREMA LARGA VIDA NESTLÉ® BIEN FRÍA
8 LÁMINAS DE COLAPEZ 16 G
250 G DE BERRIES SURTIDOS
1/2 TAZA DE AZÚCAR 200 G
2 LÁMINAS DE COLAPEZ
½ TAZA DE AGUA 100 ML

PREPARACIÓN

  1. 1- Para la base muele las galletas de vino MCKAY® con la ayuda de una procesadora 1-2-3 y júntala con las almendras molidas y la mantequilla, si es necesario agrega un poco de leche hasta obtener una masa compacta. Esparce esta preparación en la base de un molde desmontable de 22 cm aproximados y déjala en refrigeración.
  2. 2- Mientras para el relleno junta en un bowl la ricota con el azúcar flor y la pulpa de maracuyá, bate hasta integrar muy bien. Aparte, bate la crema larga vida NESTLÉ® hasta aumentar al doble su volumen y espumarla, guarda en refrigeración. Por otro lado hidrata las hojas de colapez en un recipiente con abundante agua fría, reposa durante tres minutos y luego escurre y retira, déjala en un pequeño recipiente y lleva al microondas durante 10 segundos hasta derretir. Agrega a la base de ricota y bate rápidamente para integrar. Agrega la crema y remueve hasta homogenizar ambas preparaciones, vierte todo al molde con la base de galletas y lleva al congelador durante 30 min.
  3. 3-Para la cubierta junta en una olla el azúcar con el agua y prepara un almíbar a fuego medio-fuerte, cuando hayan pasado 5 a 6 min aprox. Y veas burbujas más gruesas, agrega los berries y cocina durante 6 minutos más hasta concentrar la texura. Enfría y vierte sobre la superficie de la crema fría, leva nuevamente al frio por 30 minutos y luego porciona y disfruta bien frio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia de la repostería

carta al director

editorial